Denunciar alquiler piso en negro

Actualmente estoy en un piso de alquiler, donde no tengo hecho ningún tipo de contrato y donde cada mes que pago la renta mi casera no me da ningún justificante de pago (lo que viene a ser un piso en negro). El caso es que este mes le dije a mi casera que me marchaba del piso y ella me ha contestado que no me va a devolver la fianza. ¿Puedo denunciarla por defraudar a Hacienda? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer en este caso?

2 Respuestas

Respuesta
No puedes hacer nada legal, avisa al casero que no te vas, que te quedas si no te devuelve el alquiler, y deja de pagar para que escarmiente. Ahora sí, si tienes contrato de tf, agua, luz o símil, eso puede validar cualquier acuerdo verbal.
No se de cuanto es la fianza, pro ser legal te costará más. Si el dueño se quiere hacer el listo, tú debes de hacer lo mismo. Si no te queda más remedio que irte, deja el piso a algún amigo para que viva allí con tu consentimiento y no pagues hasta cumplir la fianza.
De acuerdo, quizá no pueda hacer nada legal para reclamar la fianza, pero ¿no puedo advertir a la policía o a Hacienda de que esta persona está defraudando al no declarar el alquiler del piso?
Muchas gracias.
Es lo mismo que denunciar a tu compañero de robos, los dos defraudáis, uno no declara alquiler y el otro no paga iva. Y aún denunciando no ganas nada ya que esa denuncia no irá a tramite y en caso contrario te hará perder más tiempo que el valor perdido. La solución si es menester es cobrarte como te he dicho.
Respuesta
Los mayores problemas son para ella. Imaginate que cambias la cerradura de la puerta y no pagas un duro durante un año. ¿Qué va a hacer? La situación complicada es la de ella no la tuya. Si entra en la casa es allanamiento de morada, y es MUY grave. ¿Denunciarte? ¿Sin contrato? La tienes cogida por ... Así que no se ande con bobadas ... Deja der pagar y verás como cambia su forma de ser. Para echarte debe iniciar un proceso de desalojo largo y costoso... Demasiado malo para ella. Es lo que tiene alquilar en negro. Así que tranquila, quedate y no pagues, a ver que hace. Ya me dirás.
Hola:
Al final parece que ha recapacitado y ha optado por devolver << íntegra >> la fianza.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.