¿Qué hago si no puedo seguir pagando el coche?

Tengo meses intentando vender mi coche, porque ando desempleada, no tengo derecho a Paro porque se me extinguió con una operación que me hicieron del brazo que me dificulta un montón realizar ciertos trabajos, pero bueno, ahora estoy que no tengo ni un duro pague esta cuota porque de verdad no quisiera quedar mal aunque perdiera todo lo que he pagado del mismo...
En la casa de coches me dicen que me lo reciben por 4000 euros porque ya lo tienen vendido en 8200 (aprovechadores de desgracias) claro yo por mi parte seguiría debiendo 3mil a la financiera.. Tengo el cartel puesto desde hace meses, nadie llama es un coche con apenas 30mil km nuevo lo tengo lindo, peroooooooooooo la crisis nos pego a todos... Yo solo lo vengo por lo que le debo a la financiera ni más ni menos...
AHora bien en mi país de origen me ofrecieron un trabajo, me pagan el pasaje de vuelta y realmente no me lo tengo que pensar mucho ya que mi situación aquí es vergonzosa a sabiendas que soy española, ¿peroooooooooo qué pasaría si dejo el coche sin pagar?
Yo lo intentare hasta lo ultimo, la fecha de mi viaje es el 31 de octubre, pero es que no me dan opciones en donde lo compre y en la financiera me dice que cancele el total de la deuda con un préstamo personal... Cosa que no me lo dan porque no estoy trabajando y no consigo nada de trabajo, ni en los temporales..
¿Qué me aconseja hacer, declararme como el de madrid suspensión de pagos? ¿O de que manera puedo salir sin mancharme mucho? Ando desesperada y no tengo dinero para pagarle a un buffet de abogados para que me asesoren, (ojo ya averigüe y por la consulta me sacan una letra más de coche!) Y realmente si tendría el dinero para cancelarlo pues lo haría con los ojos cerrados.

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes pagar, te pondrán una demanda y te embargarán lo que tengas. Si eres insolvente o te vas del país, no podrán cobrar. Díselo así de claro, verás como aceptan el coche.
No te preocupes, porque no te quedará ninguna "mancha" ni antecedente de ningún tipo, pues en España no poder pagar las deudas no es delito
Pero .. eso que me dices que si no puedo pagar me demandan y me embargan lo que tenga, eso sera.. a ver, ¿si en un futuro regreso y a los 10 años tengo una casa (ejemplo) ellos podrían estar detrás de mi? ¿O son paranoias mías?
O como quien dice, al entregar el coche(embargo) porque es lo único que tengo aquí, ¿ya queda "sanjado" la situación? .. ¿Se nota que el tema no me deja dormir no?
Muchísimas gracias
VAmos a ver
Si en diez años vuelves y te compras una casa, en teoría te la podrían embargar, pero es casi imposible que suceda.
Lo más probable es que si hablas con la empresa, les explicas tu situación y les dices que eres totalmente insolvente, diciéndoles que aceptan el coche o se quedan sin cobrar y sin coche, acepten la propuesta