Separación de bienes para crear una empresa

Queremos montar una empresa y nos interesaría a mi mujer y a mi hacer separación de bienes.
¿Qué hay que hacer?
¿Cuánto tarda en ser efectivo?
¿Qué documentos hacen falta?
¿Qué coste tiene?

1 respuesta

Respuesta
Ir al Notario y manifestar que a partir de ese momento queréis que vuestro matrimonio se riga por el sistema de separación de bienes. Y con la escritura del Notario inscribirla en el registro Civil. ¿Coste 80?. A partir de la inscripción en el registro Civil tiene eficacia.
Y si aparte queréis separar los bienes del matrimonio hasta esa fecha, piso, coche, etc, ya se encarece pues habría que hacer las transmisiones en el registro de la Propiedad también.
Otra pregunta
Como ya le dicho, qmi mujer quiere montar un negocio junto a su hermana.
Le han aconsejado que lo haga mediante una sociedad, ¿pero qué tipo es mejor?
También quisiera preguntar cual es la mejor forma de proteger nuestros ahorros. Ya que nos da miedo que si el negocio no fuera bien, el banco, al que tenemos que pedir un préstamo ICO (creo que se dice así) nos dejara en pelotas y queremos asegurar el furturo de nuestro hijo. Nos han hablado de abrir una cuenta a su nombre pero no se como funciona. Y si podemos utilizaer ese capital nosotros libremente o hay limites.
Gracias de antemano
Si el negocio tanto puede sar muchos beneficios como muchas pérdidas, la opción de la SL es la mejor.
Entonces de las deudas de la SL responde la propia SL y no los socios. A no ser que se hayan avalado créditos bancarios.
Eso ya cada banco tiene sus fórmulas si es menor de edad o no