La Administración la primera que no cumple!

Soy discapacitada con problemas graves de visión debido a una enfermedad progresiva con un 65% de valoración. Como vi vida laboral se prevé muy corta a pesar de tan solo contar con 47 años de edad, hice un gran sacrificio y compré un pisito para alquilarlo y que me ayudara con la baja pensión que me quedará. Como he tenido más de un desaprensivo que vista mi situación y de estar sola, dejó de abonar el alquiler, decidí dárselo a la Agencia Municipal de alquiler de la Calle Hortaleza 11 de Madrid, que te hacían sentir segura con el ofrecimiento de un seguro contra impagos. El caso es que una vez más, he dado con gente no del todo buena, dejaron de pagar en el mes de febrero, es decir, llevo SEIS MESES sin poder hacer uso de la vivienda porque sigue el contrato en activo, no han entregado las llaves, a pesar de dejar la vivienda pero con pertenencias dentro, se han cortado todos los suministros por impagos pero desde que dije que se debía poner el seguro contra impagos en marcha a la mayor brevedad, se me acusó de impaciente y del ayuntamiento lejos de encontrar apoyo, se conviertieron en mis más feroces enemigos. Cuando he intentado saber cómo poner en marcha y dar a conocer el impago a la aseguradora, nadie me ha facilitado ni la póliza ni la compañía que la cubre, se han limitado a decir que ya está en marcha, pero ni he aportado documentación ni me han puesto nada a la firma. Después de horas y horas marcando el teléfono, cuando descuelgan y fórmulas cualquier pregunta que les pueda incomodar, cuelgan sin más explicaciones. Es gente antipática, incompetente y que han incumplido cada uno de los artículos de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ¿será por eso que no contestan?. Lo he puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo hace meses, pero... En fin!. ¿Hay algún despacho de abogados en España que quiera defender a un particular solo porque se haga justicia?. He acudido a tres despachos de letrados y la respuesta siempre ha sido la misma: AL AYUNTAMIENTO, NI TOCARLO!. Mucho impuestos pagar, pero a la hora de la verdad somos corderitos en el degolladero en manos de la Administración, que ofrece inesistencias y nadie es capaz de parar esto. Deseo que si alguien tenía pensado dejar su propiedad en manos de este Servicio, mejor que se lo piense. Creo que es algo que debe conocer la población.

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que puedes hacer varias cosas. Una, buscar un abogado que inste una demanda de reclamación de rentas por lo civil.
Otra, reclamar por erscrito al Ayuntamietno las cantidades dejadas de percibir en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración. Si en el plazo de seis meses no contestan, puedes interponer una demanda por responsabilidad patriomonial al Ayuntamiento por silencio administrativo. Si bien es cierto que las cosas de palacio van despacio, no hay por que dejar de ejercer los derechos que uno tiene. Eso si, si puedes pide la justicia gratuita pues el procedimiento será largo y mejor que no te cueste dinero.
En realidad, con el contrato de Arrendamiento, obligan a firmar Arbitraje con una Empresa en particular. En estos momentos estamos en ese proceso, he solicitado lo que creo que me pertenece, otra cosa es que se conceda. Tal vez no me expresé bien, creo saber como tarde o pronto reclamar mis cantidades, por arbitraje o no, pero... mientras eso llega, ¿qué misión tiene el seguro contra los impagos que prometieron?. Una vez condenada la otra parte, estará obligada a abonar lo que debe, ... ¿para qué sirve entonces el seguro?.
     En fin, tomo buena nota de lo que me expone, para llevarlo a cabo más adelante. Agradecidísima por su atención, consejo y su afectividad. Mil gracias
Muchas gracias. Con el contrato obligan a firmar arbitraje con una empresa particular, que en ello llevamos un tiempo. Así que pedí lo que creo que me pertenece. Pero mi pregunta es ¿si tengo que pasar por un laudo, esperar veredicto o sentencia, esperar pacientemente que las inquilinas quieran pagar, dónde comienza el compromiso del Seguro contra impagos?. Mil gracias por sus consejos desinteresados, acertados y de los que tomo buena nota y que voy a tener muy en cuenta. Mil gracias