Contrato de arrendamiento no escrito

He alquilado con un contrato no escrito una casa de mi propiedad. El inquilino me dijo que era por seis u ocho meses, y entraron a vivir a las pocas horas de pactar el precio. No me han pagado la fianza, a pesar de reclamarla muchas veces, ni diciembre. Octubre el día 27 y noviembre (50 euros de menos, aunque firmé el recibo como gesto de buena voluntad), el día 25. Después de haber quedado muchas veces con él, me sentía ninguneado, pues no me coge el teléfono ni me abre la puerta. Desde entonces, a raíz de sus continuos incumplimientos de palabra, me he enterado por el pueblo de "desmanes" que llevan hechos en el 90, luego en el 98 etc. Ahora ha vuelto. Creo que será porque sus impagos etc hen expirado. Soy informático, y buscando por la red, he visto múltiples delitos por estafa, incomparecencia, impagados, no sólo de él, sino de sus padres... Quisiera saber si es posible obligarle a firmar un contrato, pues el primer mes ya le presenté uno por temporada que no me firmó.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se extrañe de la situación, esta a la orden del día. No se imagina la cantidad de situaciones parecidas que vemos en los Despachos.
Desde luego que es posible obligarle a firmar un contrato: así lo permite el art. 37 LAU.
Mi consejo es que por burofax sea requerido inmediatamente a tal efecto, y comunicando un número de cuenta dando de plazo para pagar los 7 primeros días de cada mes. Caso de no responder o no querer plasmar el arrendamiento por escrito, inmediatamente interponer desahucio, sin ningún tipo de miramiento. No pagar la fianza también es causa de resolución contractual, art.27 LAU.
No lo dude, no soporte más esta situación, el tema está muy claro.