Cuanto se paga por la compra del usufructo de un heredero

A mi hermano le dejaron la herencia en usufructo vitalicio, llegamos a un acuerdo y me lo vende,¿qué impuesto voy a pagar?

{"lat":40.2687811131839,"lng":-3.9453125}

1 respuesta

Respuesta

El art. 480 del Código Civil, es de decir:

"Podrá el usufructuario aprovechar por sí mismo la cosa usufructuada, arrendarla a otro y enajenar su derecho de usufructo, aunque sea a título gratuito, pero todos los contratos que celebre como tal usufructuario se resolverán al fin del usufructo, salvo el arrendamiento de las fincas rústicas, el cual se considerará subsistente durante el año agrícola".

Recuerde que la donación que es la enajenación gratuita, la Hacienda Pública no la admite porque la estima encubierta y le exigirán el tramo más alto del Impuesto de Transmisiones Patriomoniales y Actos Jurídicos Documentados. La cuantía se la deberán calcular en una gestoría.

¿Ruego cierre y valore?