Devolucion arras penitenciales

Necesito saber que pasa si cuando vas a pedir la hipoteca no te la concedes. Te comento hemos firmado un contrato de compraventa el 28/03/2008, en principio entregan la vivienda antes del 31/01/2009. Dimos 30.000 en concepto de arras penitenciales, y el constructor se comprometió a garantizar esta cantidad por mediación de póliza de afianzamiento o aval bancario. A fecha de hoy no tenemos ni una cosa ni otra, la obra esta parada desde hace dos meses, y yo me acabo de quedar en paro, con lo cual es muy probable que no nos concedan hipoteca. En el contrato no hay ninguna clausula que especifique que pasa si se incumplen alguna de las clausulas. ¿Puedo pedir la resolución del contrato por incumplir lo del aval bancario? Y si no llegado el momento al no concederme la hipoteca recuperare algo de las arras.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te comenté deberás requerir a la promotora a fin de que te entregue el aval bancario alegando que puede ser causa de incumplimiento por su parte. Esto hazlo a fin de que se considere el incumplimiento de la promotora y no de tu parte, pues en este ultimo caso las arras no te las van a devolver por ser penitenciales.