Titularidad de una vivienda

En la nota simple de la vivienda que voy a adquirir aparece la siguiente información:
Titular/es: (La promotora en cuestión)
Y abajo pone:
Titulo: Aquirida por CESIÓN en virtud de escritura pública, autorizada por el notario, etc.
¿Esto quiere decir que la vivienda está a nombre de la promotora? ¿Y lo de abajo?
¿La promotora puede venderla en este caso?

1 respuesta

Respuesta
En principio con los datos que aportas no hay ningún problema para que la promotora te transmita la vivienda, ya que está correctamente a su nombre.
Lo de abajo, como tú dices, se refiere al titulo por el que la promotora adquirió la vivienda, pero en ningún caso supone que no sea propietaria. Es igual que cuando tú vendas la vivienda en su día, en la nota simple pondrá: titulo: el de compraventa a la promotora POR en virtud de escritura de ... (la que firmes ahora).
Es decir, en ese aspecto no existen ningún problema en cuanto a la titularidad de la vivienda, y a que la promotora la venda.
Es que voy a adquirir un piso mediante un "pase" pero sin beneficios por parte de la compradora. Es decir, la señora lo adquirió, lo pagó al contado (según ella y la inmobiliaria) y realizón un contrato privado con la promotora. Con lo cual, el piso es suyo, pero todavía no está escriturado a su nombre, porque lo quiere vender antes precisamente por eso, para no tener que escriturar. ¿Entonces? ¿Yo el día de la firma ante notario? ¿Además de hacer la escritura con la promotora le pago a ella? ¿Y ella ya que arregle sus asuntos privados con la señora? Es decir, ¿los contratos privados se extinguen cuando hay una escritura por en medio?
Gracias
Respecto a lo del "pase", tú no tienes por qué saber nada del contrato entre la promotora y la señora, el dinero "oficial" lo tendrías que pagar en la notaría directamente a la promotora (no a la señora), con eso te aseguras que el piso va a ser tuyo, ya que se lo has comprado a quien aparece en el registro como dueño.
Otra cosa es lo que tú hayas quedado con la señora sobre pagarle en dinero B o lo que sea, pero eso no afecta a la compraventa oficial, la promotora te lo vende en el precio que ponga en la escritura, y tu le entregas un cheque por esa cantidad
¿Entonces ese contrato privado no tiene validez una vez yo haya formalizado la escritura a mi nombre no? ¿Independientemente de las particularidades que tenga no? ¿A mí no me afecta para nada verdad? Ya es la promotora la que se encarga de pagarle a la dueña y ella además, dispone de ese contrato privado como que el piso lo ha pagado por si tuviera que rendirle cuentas a la promotora, ¿es así?
Muchas gracias
Eso es, si tú compras a quien es dueña de la vivienda según el registro, a ti no te afectan los contratos privados que haya podido firmar la promotora (tanto si es solo a esta señora, como si ha firmado otros 30 contratos privados, por poner un ejemplo). Eso ya será cuestión de que se arreglen la promotora y las personas con las que haya firmado contratos privados, pero a ti eso no te afecta para nada