Vivienda en el campo

Hola, me gustaría que me asesoraran sobre este tema.
Hace 20 años nos cedieron una zona que en su tiempo fue vivienda del personal que construía una presa, la empresa que nos la cedió es la confederación hidrográfica del guadalquivir. Todo estaba en ruinas, nosotros la arreglamos para disfrute de vacaciones, con el tiempo nos obligaron a poner contadores de agua, y los pusimos todos, también arreglamos bajante de aguas residuales osea que pusimos aquello en condiciones de habitabilidad. También pagamos a la Hacienda local un impuesto anual de residuos .Ahora que ya a pasado 20 años y aquello que en su día eran unos barracones en ruinas, ahora esta todo arreglado y las viviendas estupendas, nos dicen que tenemos que dejarlas porque les hace falta para empleados de ellos .No se si eso es legal nosotros solo tenemos el permiso que en día nos dieron y que ellos escribieron sobre unos planos adjudicando la zona que nos habían cedido a cada vecino.Me gustaría saber cuales son nuestros derechos y si podemos luchar por aquello que tanto trabajo nos costo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Vds. Se encuentran en lo que se denomina ocupación de vivienda en precario ( sin pagar un alquiler por la misma) y por lo tanto la Confederación de aguas puede requerirles y exigir el desalojo por vía judicial.
No obstante, Vds. tienen unos derechos que la Confederación tiene que respetar: es pagarles todas las mejoras que Vds. han hecho en las viviendas para acondicionarlas. Lo que significa que a precio de hoy no a pesetas de ayer, algún aparejador amigo les valore el coste de esas mejoras en cada una de las viviendas y cuando sean requeridos por la Confederación adjunteles el importe de las mismas.
Una actuación en conjunto es infinitamente mejor que actuaciones aisladas.
"Hinche un poco el perro"= valore ligeramente altas las mejoras ( a coste de albañil fino pero sin salirse de precio de mercado) porque en el Juzgado siempre se producen descuentos.
Cuando reclame, meta los intereses legales que puedan devengarse desde que Vds. les reclamen dicho importe, a ver si cuela.
Me ha aclarado bastante, pero sobre la obra que hicimos en la casa no tenemos factura, pues ya ha pasado mucho tiempo, ademas el albañil que nos la hizo solo nos hizo un presupuesto sin validez ninguna, no se si podremos presentar los gastos contratando a un aparjador y que el nos lo valore, pues ellos dicen que presentemos facturas, cosa que creo que nadie tenemos. Espero que usted me aclare esto. Gracias
Puede hacer perfectamente lo que dice, pedir una valoración actualizada de las mejoras realizadas.
Ese es el mejor camino.
Suerte