Quien paga cotizaciones cuando trabajador está de baja

Si un trabajador por cuenta ajena está de baja hace 6 meses por enfermedad común y cobra su subsidio por incapacidad temporal;
A) ¿Quién paga las cotizaciones a la Seguridad Social por ese trabajador durante el período en el que permanezca en situación incapacidad temporal?
¿La empresa o la mutua?
B) ¿El trabajador tiene que pagar alguna cotización mientras está de baja por incapacidad temporal y espera a pasar por el tribunal médico?

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirle que no ejerzo la rama laboral y su pregunta específica no me encuentro capacitado para responderla
                      Sé que hay obligación de cotizar en la situación de incapacidad temporal y que esta situación puede durar por enfermedad común, hasta 18 meses ( 12 prorrogable por 6 meses más) pero ignoro la respuesta.
                      He mirado la Ley General de la seguridad social pero no resuelve el problema.
Muchas gracias por tu interés.
Yo también miré en la normativa sobre Seguridad Social, pero no aclaran nada.
Yo creo que paga la empresa o la mutua, pero no sé cual de las 2 se hace cargo. Esta distinción es bastaste importante, sobre todo para empresas de nueva creación, que al estar empezando, no tienen muchos recursos económicos, pero paradójicamente no he encontrado a nadie capaz de responder a esa duda.
Un saludo.