Renuncia a la compra de un piso

Hace un año, compramos un piso sobre plano. En ese momento se firmo un contrato de compraventa.
Se hizo una entrega a la reserva, se hizo otra entrega a la firma del contrato de arras y después se tenían que efectuar cada mes, hasta la entrega de llaves, que hubiese sido en junio del presente año, una cantidad fija. Esto asciende a un importe del cual nosotros solicitamos un préstamo bancario.
En enero decidimos rescindir este contrato, ya que por el mismo precio encontramos otra cosa que nos interesaba más, en el contrato de compra-venta especifica que si renunciábamos al piso, se nos devolvería lo abonado después de descontar un 10%, estamos de acuerdo con esto.
Mi pregunta es:
¿Cuándo tiempo pueden demorar, si no esta especificado en el contrato, la devolución de este dinero? Me urge, ya que nosotros seguimos pagando el préstamo de un dinero que podríamos devolver si ellos nos abonan lo entregado.
Gracias, muchas gracias, me encuentro muy perdida en temas legales y casi asustada por el tiempo que lleva ya este tema.

1 respuesta

Respuesta
Si no pone nada, os pueden marear, y según están las cosas con la construcción, puede que no tengan el dinero para devolverlo. Mándales un burofax para que quede constancia de en que fecha les solicitas la devolución del 90%, y así correrán intereses desde esa fecha, y si aún con todo no te devuelven el dinero, habrá que ir a la vía judicial.
¿Pero cuánto tiempo pueden estar así "legalmente"?
Si no lo pone en el contrato ¿tengo derecho a unos gastos por demora?
A partir de la comunicación fehaciente de que resuelves el contrato y pides que te devuelva el 90%, tendrás derecho a intereses de demora, por eso es lo que te decía de mandarle un burofax para que quede constancia de tu voluntad de resolver el contrato desde esa fecha.
Yo tengo la renuncia firmada por el representante de la promotora que hay en la caseta de obra.
¿Cómo debo hacer para reclamar los intereses por demora? ¿Debería buscar un abogado? Ellos no me los van a pagar si yo no reclamo
Eso es lo que me temo. Intenta por todos los medios que te paguen si no es de vez en plazos, y como última solución, tendrás que interponer una demanda judicial con abogado y procurador