Tarjeta solred

Resulta que esta semana santa he ido al pueblo, y un amigo mio me dijo que había encontrado una tarjeta solred (que solo sirve para echar carburante) tirada por su lugar de trabajo, el trabaja en una distribuidora de bebidas, el caso es que me lo ha contado y se ofreció a llenarme el deposito del coche, el dice que lleva como un mes y medio usándola, le dejé el coche y me llenó el deposito, el caso es que por miedo me dijo que me llevara yo la tarjeta y la tirara bien lejos donde yo vivo o de camino cuando me fuera, que el ya la había utilizado bastante pues bien hoy de camino a mi casa paré a poner gasolina y cuando fui a pagar y vi esa tarjeta pues me dige bah... Una más... Y le eche 30e en esa gasolinera había cámaras como en todas, después seguí unos kilómetros y la rompí y la tiré, pero ahora le doy vueltas a la cabeza, esa tarjeta en teoría es para un vehículo no se puede en teoría echar a otro vehículo diferente al que la tarjeta esta destinada (tenia la matricula en la tarjeta impresa) nadie me ha pedido identificación alguna y a mi amigo tampoco se la pedían, en el caso que el dueño de la empresa se entere del desfalco ¿qué podría pasarnos? ¿Y en mi caso en particular que solo puse 30e y 50e que me puso mi amigo sin ir yo a la gasolinera? ¿Se podría traspasar la responsabiidad a las gasolineras que no comprobaron ni la matricula?

1 respuesta

Respuesta
Te pidieron el DNI a ver si coincidía, si no es una negligencia de la gasolinera, y a lo sumo, si averiguaran quien ha hecho un uso ilegítimo de la tarjeta, te pedirían que devolvieras el dinero y punto.