¿Se puede reclamar a unos policías que nos acusaron sin pruebas?

Estábamos un amigo su novia mi novia y yo en un descampado, Estábamos allí porque íbamos de camino a dejarme a mi y mi chica en mi coche y paremos porque una de las chicas quería hacer pis... Mi amigo aprovecho el lugar y se metió una raya.
Todo sucedió así... Mientras mi amigo hacia lo suyo nos bajemos del coche y nos estábamos fumando un cigarro y hablando, mi amigo termino con lo suyo y se bajo del coche con nosotros y a los 30 segundos o así llega la policía... Se bajan... ¿se acercan y nos preguntan que hacemos allí? ¿Decimos qué que es lo que prohíbe estar allí?... Y directamente nos dicen que le demos la cocaína...(dando por hecho que llevábamos) naturalmente mi amigo no le dio nada. Se pusieron a buscar por el coche, por el suelo, nos hicieron sacar todo lo que llevábamos encima, abrieron bolsos... Y al parecer lo único que vieron fue una carpeta algo manchada de blanco (ni le pasaron el dedo para ver lo que era, ni nada, solo le dijo a la dueña del coche que no hacia falta que la limpiase)
Insistían en que le diésemos la cocaína y yo claro... Si no tengo nada no puedo dar nada...
Mi amigo recuerdo que le dijo: Yo lo único que puedo darte son un par de porros que llevo aquí... Y la policía dijo que no le interesaba eso!
Siguiero insistiendo... Mi amigo dijo que la había gastado... Que no podía dársela... Lo hicieron buscar el emvoltorio de la cocaína que al parecer lo encontró, y al verlo lo tiró el policía...
Nos tomaron los DNIs a todos y me pidieron mi numero de teléfono (creo que sera por ser el mayor que había). Me dijeron que al día siguiente me llamarían.
No me asustaría una posible sanción económica, por que se paga y ya esta... Lo único que me importa es que ya he acabado la carrera y aunque voy a seguir estudiando otra... Mi intención es prepararme unas oposiciones para funcionario, y temo que un incidente como este en el que realmente no estoy implicado de forma directa me trunque los planes de futuro... Eso sin contar que dentro de poco mi novia y yo íbamos a conocer a nuestros respectivos suegros/as y si esto llega a oídos de ambos... Imagine que impresión van a tomar de mi y de ella desde un primer momento.
Por lo demás solo decir que no se llevaron pruebas (unicamente visuales)...
¿Si me llama que debo decirle?
¿Qué nos puede pasar?
¿Se le puede hacer algún tipo de reclamación por acusarnos de algo sin pruebas?
En General...¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Te repito lo mismo no hay fundamendo para una sanción que es lo que procedería en estos casos, olvidate del tema. Tenían que haber levantado un acta en el momento y adjuntar las pruebas. Olvidate
Muchas gracias por tu respuesta... solamente quería que me aclarases unas cosas.
Como ya te dije no se llevaron ninguna prueba (material) de consumo de estupefacientes, solo visual (una carpeta manchada, la cual ni comprobaron si se trartaba de cocaína).
¿Eso es suficiente para formular la denuncia?
Me pidieron mi numero de teléfono para, según ellos, llamarme ayer y dependiendo de lo que hablásemos tomar una u otra decisión, y ayer no me llamaron...
Eso se puede deber a que: ¿No piensan denunciarnos?, ¿O a que directamente nos van a denunciar?
Si yo no estoy de acuerdo con la actuación que hicieron (ya que directamente llegaron exigiéndonos que le diésemos la cocaína y al no tenerla la buscaron, y sin encontrarla nos tomaron datos) ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún tipo de actuación posible (tipo reclamación o algo similar?)
Lo digo por que en el caso de que formulen la denuncia, que exista otra version de los hechos distinta a la de la policía...
Si ellos supusieron que estábamos consumiendo estupefacientes... ¿ese simple hacho puede acarrear sanción? ¿Aun sin tener una prueba de laboratorio?
Perdón por las molestias... es que estoy algo nervioso por todo esto que esta pasando, nunca me había pasado.
No te preocupes que no pasa nada. No tendrás problema para estudiar una oposición y de este tema no volverás a saber nada. Ten cuidado con tus amistades amigo, que esto te sirva de lección