Despido disciplinario tarjetas

Me acaban de despedir a mi y a una compañera por el mismo motivo, trabajamos en una gasolinera y de vez en cuando utilizo mi tarjeta del banco para tener efectivo... Te comento cobro 30e de cobustible que serán cargado a mi cuenta y al finalizar el turno pues como sobra el dinero lo cojo... Yo tengo 7 operaciones nada masdes de el 8/07/2009 hasta el 04/10/2009 pues la empresa me ha presentado un despido disciplinario y falta muy grave... Dicen que me tienen grabado, y que debería firmar... Cosa que todavía no he echo... ¿estoy un poco perdido ya que no sabia que lo que hacia se consideraba falta muy grave... Me puedes echar una mano? ¿Firmo el finiquito sin que me tenga que pagar 5 años de trabajo con ellos o intento algo más? También decir que todo es por culpa de mi encargado es nuevo y desde que entro a mi gasolinera me estaba haciendo la vida imposible yo soy el segundo encargado... Incluso solicite hace 2 meses un traslado y se me denegó... También solicite una vez un anticipo de nomina para pagar unas cosas en las fechas que me ven hacer eso y también me lo denegaron... Espero una ayuda gracias...
{"lat":-38.8225909761771,"lng":-172.265625}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por el motivo del despido, si la empresa quiere despedirte puede hacerlo pero dando un motivo, cuando no existe se lo inventa porque de no indicar un motivo el despido sería nulo.
Debes tener en cuenta que la responsabilidad de justificar el despido es de la empresa y no tuya, por lo tanto, lo que más te interesaría hacer sería lo siguiente: firmar toda la documentación como "no conforme" y buscar ayuda profesional para reclamar la improcedencia del despido, si no ganas el juicio te quedarías como estás pero si ganas tendrías derecho a salarios de tramitación y una indemnización de 45 días por año trabajado, o a la readmisión (esto es a elección de la empresa).
Al igual que la empresa alega que has cometido irregularidades también las ha cometido la misma, porque no pueden negarte un derecho como el de solicitar un anticipo.
Tienes derecho a prestación por desempleo aunque el despido sea procedente.
No debe importarte lo que te diga la empresa, no tienes porqué fiarte de la misma ya que te han despedido, busca ayuda de forma directa para reclamar lo que pudiera corresponderte.