Documentación necesaria para abrir un almacén

Somos un grupo de estudiantes de Comercio Internacional y nos gustaría saber qué documentación se necesita para construir / abrir una plataforma logística de 2500 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Agolada.
Muchas gracias por su tiempo :D

1 respuesta

Respuesta
Los que te pida el ayuntamiento. Aunque solo 2.500 mts. te da para un almacen y poco más. Si está urbanizado el polígono, si hay agua, luz, accesos rodados. No se tu pregunta. Yo miraría el ayuntamiento a ver que requisitos pone. La edificabilidad del suelo si no está construida la nave.
En definitiva es una iniciativa particular, que si cumple salidas de emergencia, bomberos, salubridad, etc, puedes ejercer la actividad que quieras.
Se supone que tenemos una empresa de hostelería con varios restaurantes distribuidos por toda Galicia y tenemos que construir un almacén central que los abastezca. Entonces echamos un vistazo al Polígono Industrial de Agolada (que es un ayuntamiento que está justo en el centro de la Comunidad Autónoma) y vimos que tenía una parcela en venta a muy buen precio.
Y aquí vienen las preguntas:
1) ¿Qué pasos hay que seguir para comprar dicha parcela? ¿Hay qué acudir al Ayuntamiento, celebrar un contrato de compraventa, pagar lo pactado y listo?
2) ¿Qué pasos hay que seguir para iniciar la construcción del almacén? ¿Se requieren licencias de urbanismo o similares?
3) ¿Hay qué pagar impuestos y cosas de esas?
Etc...
Ten en cuenta que no estamos haciendo una tesis doctoral eh! Con un poco de información basta, tampoco necesitamos todos los detalles... Sólo conocer el procedimiento a grandes rasgos.
Gracias de nuevo :P
Comprar la parcela al titular, será el ayuntamiento seguramente, ver las condiciones urbaníaticas de la parcela, cuantas alturas se pueden edificar, si hay que dejar zonas verdes, etc. Escriturar notarialmente la compraventa, pagar el impuesto de Transmisiones patrimoniales, Registro de la Propiedad, que un ingeniero o arquitecto haga el proyecto, llevarlo al ayuntamiento, que te den la licencia de obras, pagar la tasa municipal correspondiente y dar el alta de IAE en hacienda.