Pago por manutención

Estoy divorciado y pago por manutención de mis dos hijos ( de 21 y 18 años ) 600 e. Cada mes. El mayor esta fijo trabajando en una empresa a 20 horas, a parte estudia, habiendo perdido dos años, bien por repetir, bien en la universidad porque no le gustaba. ¿Tengo qué seguir pagando su mensualidad?. Mi hija de 18 años sigue estudiando, ¿hasta cuándo se le paga su parte?.
En el momento de no tenerles que pagar la manutención, es decir, que sean mayores independientes, el piso donde viven con mi ex mujer, que esta a nombre de nosotros dos, ¿puedo venderlo para recuperar mi parte y así poder hacer frente a la hipoteca que tengo que pagar del piso donde vivo ahora?.
Esperando vuestra respuesta, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las condiciones han cambiado, y se requiere un cambio de las pensiones de alimentos fijadas en su día. Esto lo podéis hacer mediante un escrito común al Juzgado suprimiendo o fijando una pensión de alimentos para el mayor reducida, y si ella no quiere, será el Juez quien tenga que decidir. Igual con la de 18. Hasta que comience a ganar dinero, a los 20, a los 25, la obligación de los padres es alimentar, vestir y educar a los hijos.
En el momento que los dos ya ganen dinero, es cuando podéis vender el piso común, o quedárselo uno pagando al otro su parte. Pero eso dentro de 3 o 5 años