Firmo la baja voluntaria ya que me obligan

Trabajando como vigilante de seguridad en turno de noche la noche del día 20 de mayo a las 2:30 al realizar una ronda con el vehículo patrulla me encuentro un obstáculo y al ponerme nervioso tengo un accidente llamo a coordinación y me pasan con el inspector le informo y me dice que si el coche no esta muy mal que continué con las rondas lo que hago.
Al termino del servicio en mi domicilio me llama el inspector y le informo de lo que paso me dice que me pase por la oficina al día siguiente día 23 para hablar mas tranquilamente que me nota muy nervioso y como libro
El día 24 me paso por la oficina me atiende la gefa de servicios no me deja explicarme me dice que esta cansada de mi de mis mentiras que solo ocasiono problemas le digo cual me dice que me calle me llama de todo llegando a bloquearme que voy a los servicios pero que no cumplo que firme un papel y me marche de la empresa que ya no cuentan mas con migo que asta aquí
Al salir de la empresa me dice el inspector que lo que he firmado es la baja voluntaria y que me acabo de quedar sin nada me da tal ataque que tengo que llamar para que me recoja un familiar pues no consigo llegar a casa.
En mi domicilio llamo a ocu que me pone un abogado por teléfono me dice que mande un burofax a la empresa indicando que la intención es seguir trabajando en la empresa y lo mando por la tarde recibo el acuse el día 28 de Mayo
Por mediación de un amigo pagando la cuota me doy de alta en USO que me pone un abogado me dicen que tengo que ir a firmar un escrito de conciliación para que lo presenten lo firmo y que tengo que esperar que me citen para la conciliación
No he tenido contacto con la empresa para nada tengo la uniformidad en mi domicilio y no me dieron copia de lo que firme claro tampoco me dieron cuadrante de junio no se si tendría que presentarme el día 1 de junio en mi servicio aunque no tenga cuadrante
Un saludo estoy bastante desesperado y no se si ir al medico pero el de cabecera lo tengo el lunes pues es fiesta estos días

He recibido un burofax de la empresa diciendo que no me puedo incorporar a mi puesto de trabajo pues tengo una vaja firmada con la empresa que esta ya en curso

Ahora me dicen del sindicato que hay que esperar a la conciliación pero que no creen que consiga nada que tenemos una edad para saber lo que firmamos

Necesito que me ayude alguien estoy para hacer una tontería un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que firmaste una baja voluntaria, con lo que no tendrías derecho a nada, incluido el desempleo. Debes siempre abstenerte de firmar cosas por que te lo digan, si querían echarte que te hubieran despedido, si tan mal lo hacías, según ellos, o sea Jefa.

Por otro lado si tal como indicas lo tienes en manos de un abogado (del Sindicato) y habéis presentado el acto de conciliación, y dado que esto es un tramite previo para poder denunciar a la empresa, me imagino que por el abuso de hacerte firmar una baja voluntaria, malintencionadamente. Ya no puedes hacer más debes esperar al acto de conciliación, ya que te citarán a ti (a través de tu abogado) y a la empresa, si no os ponéis de acuerdo, después ya se puede interponer la demanda a Juicio.

Debes seguir los de pasos que te indique el abogado.

entiendo que asta el acto de conciliación no puedo hacer mas que esperar si firmo el escrito mañana y lo presentan suele tardar mucho en que me citen y entiendo que me acompañara un abogado o tendré que ir solo

Al mandar el burofax a la empresa me sirve para algo o me perjudica

puedo justificar mi estado de nervios que no me dejaron hablar con nadie y que me pusieron mas nervioso lla que me sentí bloqueado

Perdona se puede alargar mucho si interpongo una demanda de juicio y asta donde puedo llegar

Un saludo y muchas gracias

La tardanza depende de la ciudad pero deben de normalmente 15 días y como máximo 30 días, y te debe acompañar el abogado del Sindicato.

El mandar el burofax es simplemente para que sepan que estas iniciando acciones legales, y que por eso no acudes, no te puede perjudicar en nada, a lo mejor te beneficia, al entender que les denuncias quieren arreglarlo.

El alegar tu estado ya lo hará el abogado en la demanda a Juicio, ahora no sirve de nada.

Si los demandas y ganas el Juicio, primero que te tiene que readmitir o indemnizar por despido improcedente, y con ello tendrás el derecho al desempleo, o sea que ganas más que como estas. Normalmente la readmisión no suele prosperar prefieren pagar la indemnización.

Respuesta

Uff, la verdad es que el tema es complicado, ya que tienes una baja voluntaria firmada, la cuestión es cuanto tiempo llevabas trabajando en la empresa y que indemnización te correspondería, ya que si es poco tiempo no merecería la pena ir a la vía judicia, y si es mucho, te aconsejaría que acudieras a un abogado laboralista o un graduado social con experiencia en juicios, e intentar pelear algo en el tema de forma de la baja voluntaria y la forma de firmar ese documento ya que es poco ético y se podría rascar algo en ese tipo de tema, ya que es bastante poco ético, pero si es cierto que si tienes la baja voluntaria firmada es complicado, y ademas no se si ya lo sabrás pero con la baja voluntaria no tienes derecho a prestación por desempleo