Acción división

Hola. Gracias de antemano por tu atención. Te comento mi situación:
Mi abuelo compro con un compañero una finca hace ya 30 años. Ahora nosotros queremos dividir la finca pero resulta que la mitad que le correspondería a los herederos del compañero de mi abuelo fue divida en dos en herencia. Mi duda es si yo como representante de la subcomunidad de herederos de mi familia puedo ejercer la acción de división y llamar al pleito a todos esos herederos.Soy licenciado en derecho pero no ejerzo y me gustaría estudiar el tema. Si sabes Jurisprudencia o algún tipo de comentarios sobre ello te agradecería que me lo indicaras.
Gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
Primero iría al registro de la Propiedad a ver la titularidad actual de la finca.
Si es divisible, lo mejor sería de común acuerdo, dividir la finca en tantas parcelas como sean propietarios en función de su cuota de participación.
Si es indivisible, regularizar la situación de propiedad y proceder judicialmente a la extinción de la copropiedad.
Respuesta
Puedes ejercer la acción divisoria contra todos los comuneros, si son los herederos pues contra ellos.