¿Cómo ayudo a mi sobrina, ante un padre irresponsable?

Mi hermana acaba de dar a luz a una niña, el padre de la niña no la ha ayudado ni con su control prenatal ni con los gastos de la niña, tampoco la ha reconocido o precentado legalmente. ¿Cuáles son los derechos de la niña? ¿Cómo haríamos para que el se haga responsable de ella y le compre todo lo que la bebe necesita? El negó el embarazo, ellos ni siquiera se hablan como haría yo para tratar de resolver esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Usted no puede hacer nada por sí misma. Puede acompañar en todo a su sobrina y apoyarla en los trámites, pero nada más, hay que ue legalmente sólo la madre puede hacer algo.
Lo que procede es que ella acuda ante un Juez de lo Familiar con un escrito de demanda de reconocimiento de hijo y pensión alimenticia. Ella debe proporcionar todos los datos de él y así el Juez ordnee un examen médico para confirmar la paternidad. Si él se niega, se presume legalmente que él es el padre y procede la pensión.
Pueden apoyarse con un Abogado para que todo les resulte mejor, pero que les apoye o no, no es obstáculo para que por ella misma se presente ante un Juez y solicite lo que por derecho le corresponde a la niña.