Puede hipotecarse una casa con un testamento familiar

Mi madre vive con mi hermana desde hace 7 años, con la cual no me hablo. Mi padre dejo un testamento de una vivienda libre de cargas para el momento en que falleciera mi madre, pasaría a los hijos.ya se que venderlo no puede sin cosentimiento de los hijos, pero,¿pueden hipotecar la vivienda sin que los demás hijos nos enteremos? Mi madres tiene 86 años.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver; Si la casa era de tu padre, o comprada durante el matrimonio y por tanto ganancial; como está la casa, si a nombre de los dos todavía, o ya se han hecho las escrituras de herencia.
Si en el registro de la propiedad está solo a nombre de tu madre, si que podría hacer una hipoteca inversa de las que se hacen ahora, para conseguir una sobrepensión. Una hipoteca normal, seguro que no se la da ningún banco por su avanzada edad.