Robo de bicicleta dentro de la empresa

Hace unos meses me robaron la bicicleta que tenia estacionada en el parking de bicicletas de mi empresa. Quisiera saber si mi empresa esta obligada a compensarme económicamente por el valor de la bici. Como detalle te diré que la puerta de acceso a la empresa llevaba varios meses estropeada, por lo al delincuente no le costo nada entrar y llevársela. Gracias de antemano. Me gustaría que me contestaras lo antes posible, ya que estoy debatiendo este tema con la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Si es un parking vigilado, si, porque hay responsabilidad objetiva.
Aunque como no es de pago...
Creo que no.
Es un parking externo que esta vigilado por cámaras de vigilancia y donde queda todo gravado, se ve como entra el individuo y se la lleva.
No es de pago, ya que es el de la propia empresa.
Hay argumentos para una cosa y para la otra. No se decirte con seguridad
Podrías aclararme que es lo de la responsabilidad objetiva.
¿También te comento que el valor de la bic ascendía a 2.000? Y la empresa acepta en pagarme la mitad. Crees que esta bien o merece la pena que siga insistiendo en que me page el 100 %.
La responsabilidad objetiva es que quien tiene un negocio (tienda, bar, supermercado, discoteca, parking, etc) es responsable de que todo esté bien, en perfecto estado, y no cause daños a los usuarios.
¿Yo cogería los 1.000? Y solucionado. Sería muy complicado obtener en vía judicial más.