Obra nueva

Buenos días. En el año 2004 solicite a un arquitecto un proyecto de obra para construir una cubierta del aparcamiento de mi casa. El la realizo (Yo le pague a el y al aparejador) y pedí la licencia de obra mayor en el ayuntamiento de málaga. Como tardaba tanto en llegar la licencia y el constructor me pedía empezar "ya" lo hicimos antes de que llegara la licencia de obra (después de terminada la obra llego). La obra de escasa envergadura se realizo en 32 días.
Una vez terminada me puse en contacto con el arquitecto (Yo con la tranquilidad de que le había pagado todo) Y le expuse lo antedicho. El digustado porque yo no le había dicho nada hasta finalizar la obra. Yo me disculpe y lo exculpe de firmarme la ejecución de la obra y así quedo la cosa... Han pasado 3 años y yo le pregunto: 1.-¿Si espero 2 años más (5 años) puedo escriturar la obra nueva al haber prescrito la licencia inconclusa (pues falta la firma de la ejecución de la obra y por tanto yo no puedo obtener el permiso o célula de habitabilidad)?
2.-Realmente esta situación en la que yo estoy decae en algún momento, es decir, aquella licencia que yo solicite, sigue vigente, o al pasar x- tiempo ya no esta vigente. ¿Yo podre escriturar este aparcamiento y terraza que ha quedado arriba de el? ¿De qué manera? Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
No veo necesaria que hagas nada. Si se edifica en un solar, si se hacen dos casa en un solar, etc, si que es necesario para que conste en el registro de la propiedad que sobre el solar, ahora hay dos casas, pero el por ejemplo, que se describa tu casa con 5 dormitorios y salón y luego hagas obras que lo dejen en 4 dormitorios y salón, da igual, no es necesario que hagas nada.
Muchas gracias, pero quisiera me respondiera al tema de si la licencia tiene vigencia o esta solo existe por un determinado tiempo y luego decae automáticamente sin que yo intervenga para nada. Saludos
Esa obra se hizo con la licencia solicitada y no concedida. Y tras hacer la obra según la solicitud de licencia, se ha legalizado la obra. Es decir, que esa obra es ajustada al planeamiento municipal.
Es que no veo problema alguno.
Pero no esta legalizada, pues al no haber firmado el arquitecto la ultima parte del proceso: LA EJECUCIÓN DE LA OBRA, yo no puedo obtener la cedula de habitabilidad.
¿Te obligaban en la licencia a ejecutar la obra con arquitecto? ¿Te obligaban a notificar el final de obra?
Si no, para un garaje, no hace falta licencia de habitabilidad.