Una obra

Buenos días. En el año 2004 solicite a un arquitecto un proyecto de obra para construir una cubierta del aparcamiento de mi casa. El la realizo (Yo le pague a el y al aparejador) y pedí la licencia de obra mayor en el ayuntamiento de málaga. Como tardaba tanto en llegar la licencia y el constructor me pedía empezar "ya" lo hicimos antes de que llegara la licencia de obra (después de terminada la obra llego). La obra de escasa envergadura se realizo en 32 días.
Una vez terminada me puse en contacto con el arquitecto (Yo con la tranquilidad de que le había pagado todo) Y le expuse lo antedicho. El digustado porque yo no le había dicho nada hasta finalizar la obra. Yo me disculpe y lo exculpe de firmarme la ejecución de la obra y así quedo la cosa... Han pasado 3 años y yo le pregunto: 1.-¿Si espero 2 años más (5 años) puedo escriturar la obra nueva al haber prescrito la licencia inconclusa (pues falta la firma de la ejecución de la obra y por tanto yo no puedo obtener el permiso o célula de habitabilidad)?
2.-Realmente esta situación en la que yo estoy decae en algún momento, es decir, aquella licencia que yo solicite, sigue vigente, o al pasar x- tiempo ya no esta vigente. ¿Yo podre escriturar este aparcamiento y terraza que ha quedado arriba de el? ¿De qué manera? Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin la certificación de final de obra no puede solicitar la cedula de habitabilidad y por tanto no puede escriturar el aparcamiento y la terraza. Si usted dice que la licencia de obra llego cuando ya estaba terminada la obra, ¿no entiendo porque quiere dejar pasar dos años más?
Quizás no me haya explicado bien. El arquitecto no quiere certificar una obra que el no superviso. Gracias y saludos.
Pues lo tiene un poco complicado porque sin la certificación de la obra dudo mucho que su ayuntamiento le vaya a conceder ninguna licencia, por mucho que pasen 5 años.
De cualquier forma acuda al departamento de obras del ayuntamiento de Málaga y allí le informaran porque cada ayuntamiento es diferente a la hora de conceder licencias.