Casa venta

Hola resulta que vendí una casa de 58 metros cuadrados pero resulta que el vecino colindante había comprado 3 m hace 25 años, pero no lo registro ahora el actual propietario me reclama esos 3 m donde el vecino tiene construido un aseo, que puedo yo hacer ahora, en abril hizo un año de la venta tal vez eso tenga un tiempo de reclamación no ¿

1 respuesta

Respuesta
Los metros que valen son los escriturados en su escritura publica a menos que tenga escriturados legalmente esos 3m, no puede reclamártelos.
Pasate por el ministerio de l avivienda y que te de la documentación donde pone que esos 3 metros son suyos, a mi me ocurrió con el terreno de un chalet según el vecino yo tenia 2m suyos pero lo medidos y en escritura tenia los metros que ponía y el también, asique aunque los hubiera comprado en su momento no se incluyeron en su escritura ni tenia otra escritura donde lo expusiera.
Ademas se deben comprar un mínimo de mtros cuadrados, no los que uno quiera.
Veras resulta que en la escritura nueva del comprador están como suyos porque el otro vecino de al lado que los compro esos 3 me no los escrituro entonces no se ahora a por quien pueden ir a por mi que le vendí eso o por el otro vecino que en su tiempo no escrituro los 3 metros
Si están en escritura te tocara dárselos.
Veras el mismo caso le paso a una amiga, compro un piso de 40m en la planta baja de la finca, todo escriturado y legal, resulto que sin más hace un porrón de años, una persona de la comunidad tabico esos metros, en principio eran como trasteros para los vecinos pero el tío cogió y se los vendió a mi amiga, con escritura y todo como te digo, pero como era zona común, mi amiga tuvo que irse de esa "casa"y devolverla y reclamarle al propietario el cual no sabia ni donde estaba se que termino en los juzgados pero no se más.
Yo no tengo esos 3 metros los tiene el vecino del al lado, quieraes decir que tendré que devolverle la parte proporcional de lo que pago o si puede reclamárselos al vecino que los tiene
Pues lo siento pero según e preguntado aun amigo abogado.
Si, pero mientras no te los reclama no.
De todas maneras acude al registro de la propiedad y te informaran mejor, pero esos 3m son de quien están escriturados.