Abogados por internet

¿Estoy pensando en contratar un servicio de abogados por internet que cuesta 80? Al año tipo legalitas, rio asociados, etc... Generalmente haré uso de ellos para temas de consumo que es lo más habitual y para que me redacten documentos de denuncia o reclamaciones que ellos me lo mandan ya escritos y después tengo yo que mandarlos a la empresa/s denunciadas o reclamadas mis preguntan son ¿realmente vale la pena pagar los 80? ¿Para qué te hagan este tipo de servicios o es mejor acudir a la ocu u omic de tu localidad que igual te redactan los mismos documentos y te a horras los 80? Puesto al habla con estos servicios de abogados dicen ellos que te redactan los escritos y luego el cliente los manda al sitio pertinente que ellos no mandan los documentos ¿los documentos que ellos redactan llevan o deben de llevar el membrete de la empresa con su cif dirección social etc.. O te mandan estos documentos escritos en plantillas prediseñadas tipo Din4 sin membrete sello ni firma de ningún despaño o empresa de abogados?

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar le diré que no tengo nada en contra de esas empresas pero lo que sé de ellas por clientes que he tenido que eran socios, es que usted paga esos 80 euros pero luego todos lo problemas que tiene "casualmente" se pagan a parte, es decir, los 80 euros es el precio base y todo lo demás son extras que se pagan a parte, al final le sale más caro que ir a un abogado cada vez que tenga un problema. Respecto a los escritos, seguramente usarán plantillas, casi todas las empresas de ese tipo lo hacen debido a su volumen de trabajo, es más rápido y cómodo.
Espero haberle servido de ayuda. Es mi opinión personal, claro que cada uno tendrá la suya.
Respuesta
Tampoco es una cantidad excesiva, pero si te hace el mismo servicio acudir a una OMIC, pues no merece la pena. Yo desconfío bastante de los abogados estos que se pagan cuotas, en tema de multas la gente anda muy descontenta.
Respuesta
Mi consejo es que te ahorres esos 80 euros y cuando tengas que comprar algo... lo compres en el corte inglés (te devuelven el dinero y no te ponen problemas) o en comercios parecidos, te lo digo porque comentas que es por temas de consumo para lo que lo necesitarías.
Ellos te mandan un papel, en principio, sin membrete.