Embargo sobre una póliza de crédito avalada por 3 titulares

Hace unos 4 años éramos dos socios en la empresa, pedimos una póliza de crédito de 40.000.,-€. Pasado el tiempo no se devolvió la póliza. Está avalada primero por la empresa en sí, después por mi socio y después por mí. No quiero pagar mi parte porque sé que mi ex-socio no va a pagar la suya. Mi pregunta es a quién embargarán, cuanto puede tardar esto y qué parte será la que me embarguen a mí. La entidad me dice que yo pague la mitad y ya estaré listo, pero claro la póliza es una y no me atrevo a pagar y que después me venga la otra, porque me da la impresión que el banco solo quiere cobrar aunque sea solo mi parte, por no decir que me facilitan un crédito hipotecario a un 7%.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que leer atentamente el contrato de crédito, donde figuraran las condiciones de los avalistas... Normalmente, en estos casos, se avala solidariamente por todos los avalistas, con todos sus bienes presentes y futuros...

Efectivamente puede pasarle que usted pague la mitad, y luego el banco quiera ejecutar la totalidad de los avales y si su ex-socio no tiene nada, pues le embarguen a usted...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.