Deuda con hacienda

Quisiera pedirte consejo, el estado de mi empresa como el de muchas otras es un poco desalentador.
¿Tengo 47.000? De de deuda con hacienda por IVAs y IRPFs en su mayoría, el negocio va fatal y no tengo vienes para poner en garantía y así aplazar la deuda. ¿Y ya tenemos orden de embargo por 35.000?
Me temo que los bancos no me quieren ni ver, ¿tenemos un crédito de 7.000? Con uno y a duras penas lo vamos pagando.
Me gustaría saber que opciones tengo.
Yo he pensado en pedir un crédito y que me avale algún familiar, realmente la deuda es a pagar entre 2 socios.
Otra opción es aguantar y que hacienda siga su curso legal a ver hasta donde llega, pero no se si esto puede acarrear el que me embarguen mi cuenta personal de por vida hasta pagar la deuda y que no tenga ni para comer.
No se, ahora mismo estoy un poco bajo de moral y por eso recurro a una persona externa para que me de su opinión de forma objetiva.

1 Respuesta

Respuesta
No se ofenda por lo que le voy a decir. Las empresas españolas, en su mayor parte, están gestionadas por buenos profesionales pero por malos gestores por tanto el primer paso a dar es analizar cual es la situación real de la empresa y cuales son las verdaderas posibilidades de evolución que tiene la empresa. De hecho las deudas a seguridad social y hacienda son el principal elemento indicador de que existe una mala gestión de la empresa.
Por otro lado, respecto de su miedo es totalmente justificado. Las deudas con seguridad social y hacienda no entienden de limitación de responsabilidad y por ello los administradores y socios de las mercantiles deben responder por esas deudas con todos los bienes propios, por tanto, en el momento en que Hacienda entienda que no va a cobrar de la sociedad irá a por el patrimonio líquido e inmobiliario de los administradores de la sociedad.
La deuda de 47.000 euros estando ya en 35.000 apremiados - es decir, con una orden de embargo, no pueden sino de momento negociar un calendario de pagos con los organismos públicos aunque al estar emitida ya la orden es complicado que puedan pactar aunque no imposible pero deberán tener un calendario de pagos estructurado a cumplir y probablemente un avalista. Se pueden obtener avales de Sociedades de Garantía Recíproca siempre y cuando el programa de reflote de la empresa lo haya realizado un profesional y sea cumplible y factible.
Opciones hay bastantes pero pasan por tener o bien la capacidad o disponer de la capacidad de contratar a quién la tenga. Así mismo hace falta pasar un periodo de estrecheces importantes.
Muchas gracias, además tienes toda la razón, ha sido una gestión pésima.
Así que nada, buscaremos la forma de conseguir el dinero o de amplazarlo, está claro que habrá que conseguir un avalista.
Muchas gracias.