Accidente en autobús

El pasado día 8 de noviembre, un familiar tuvo una caída cuando viajaba en uno de los autobuses de la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (TUSSAM). Cuando el autobús tomaba una curva, esta persona cayo al suelo y se golpeó el costado y el brazo, requiriendo en la actualidad tratamiento de fisioterapia por las lesiones producidas. MAPFRE, que es la compañía que tiene suscrito el S.O.V. Con TUSSAM, nos responde que no cubre el siniestro ateniéndose al R.D. 1575/89 de 22 de diciembre, y en concreto al articulo 7. Como, evidentemente no estamos de acuerdo con esta respuesta, pensamos en acudir al juzgado a formular la correspondiente denuncia. Mi pregunta es: ¿A quién denunciamos, a MAPFRE o a TUSSAM?. Yo entiendo que debe ser a la empresa de transportes.

1 respuesta

Respuesta
Se denuncia siempre al conductor propietario y aseguradora. De todas formas no se hasta que punto podríais reclamar una indemnización puesto que no se ha producido ningún accidente ni ninguna maniobra incorrecta por parte del conductor...