Construcción terraza

Me acabo de comprar un piso de nueva contrución el cual tiene una terraza encima de mi piso, que es comunitaria pero de uso privativo.
Esta terraza está separada de la de los vecinos de alrededor por un muro de 1 metro de altura.
Mis preguntas son varias:
¿Si quiero realizar una habitación de aluminio que ocupe parte de la terraza sólo tengo que pedir permiso a la comunidad?
O tengo que tener en cuenta que se tenga que ver desde la calle...
Y la otra pregunta... Si queremos hacer el muro más alto (con aluminio, ¿madera...) se puede hacer o si se ve desde la calle estará prohibido?

1 Respuesta

Respuesta
Una obra como la que propones exige consentimiento unánime de los vecino pues aunque tengas el uso, pertenece en propiedad a toda la comunidad, y no es tuyo aunque lo uses. En cuanto al tema de si da a la calle o no, es exactamente igual. La configuración externa del edificio es común y su modificación exige unanimidad de los vecinos.