¿ Pueden mis vecinos techar una terraza cumunitaria?

Vivo en un piso con acceso a una terraza al mismo nivel que este y que a su vez es cubierta del piso de abajo.como ha habido varios casos de filtraciones en el piso de abajo y la comunidad ha pagado a regañadientes ahora dicen que para evitar futuras goteras quieren techar toda la terraza"tiene 90 metros" y a mi dejarme sin nada en absoluto. Por supuesto me he opuesto, les he indicado que esa decisión tiene que ser por unanimidad, creo, y encima quieren hacer una puerta de acceso a la terraza desde el rellano en la pared que es fachada del edificio ya que la mía se tapiaría, claro. Mi pregunta es si pueden hacer eso o con mi voto en contra ya no lo podrían hacer. La terraza no aparece en ningún lado ni en el constitutivo ni nada y claro ellos dicen que como es el tejado que es comunitario y que pueden hacer eso.

1 Respuesta

Respuesta

Es modificación de un elemento común por lo que se necesita la unanimidad.

me gustaría saber en que influye el que la terraza no aparezca en ningún sitio ni que mi piso tenga el uso y disfrute de ella,aunque ya la llevamos disfrutando desde el mismo principio que se construyo el edificio ,hace 22 años.Es que hay unos patios de luces que si aparecen y tienen el uso pero de la terraza nada.gracias

La norma general es que todo lo que no es privativo es comunitario, por lo tanto si nadie tiene un título de propiedad sobre dicha terraza esta es elemento común y por tanto de toda la comunidad. Que por unas circunstancias especiales tenga un propietario su uso y disfrute o porque por uso así se haya hecho no lo convierte en propietario.