Garantía de electrodomésticos.

Tengo una caldera que compré hace algo más de un año y medio, vamos que la garantía de 2 años finaliza en noviembre. El problema es que se me estropeó y vinieron a repararla 4 veces y la caldera sigue sin funcionar. ¿Tengo derecho a reclamarles la sustitución por otra?
¿Si la empresa se niega que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si en ninguna de las ocasiones ha funcionado, sí, puede usted solicitarles que le den otra, siempre que los problemas no hayan sido a causa de usted por dolo, culpa o negligencia.
Debe reclamar lo ante es posible y solicitar una nueva. En el supuesto que no le quieran hacer el cambio de manera injustificada, hay que acudir a la oficina de atención al consumidor más cercana a su localidad y exponer su queja, pero no deje que llegue noviembre sin hacerlo.
Perdona, pero no me quedó muy claro. ¿Tengo derecho a que me la sustituyan o no?
Permita usted que hagan su trabajo, no sea que lo acusen de obstruir su trabajo y que las causas del mal funcionamiento son atribuibles a usted por algún motivo, razón o circunstancia. De cualquier manera se tendrá que demostrar el mal funcionamiento, con todo y reparaciones.
Yo les llame el día 09/08 se presentaron en mi casa el 10/08/09 el día 11/08/06, el día 14/08/06 y el 18/08/06. Cuando se iban la dejaban funcionando pero a las pocas horas volvía a fallar y tenía que volver a llamar. Hoy estuve en la empresa y les dije que quería que me la sustituyesen, y medijeron que no, pedí la hoja de reclamaciones, expuse el caso y solicité la sustitución el alegó que yo mostré la disconformidad transcurridos 6 meses desde la compra del aparato, y que mañana iban a pasar por casa a repararla. Voy a bajar al ayuntamiento a poner la reclamación, ¿debo dejar que entre mañana a reparar la caldera? ¿O al yo solicitar la sustitución en la reclamación no les debo dejar? Un saludo y muchísimas gracias
Sí, sí tiene derecho a la sustitución.
El hecho de que intenten repararla y usted no lo impida no significa que no tiene derecho a la sustitución.