Reclamación por negligencia GAS NATURAL

Quisiera saber si se pueden reclamar daños y perjuicios en la siguiente situación, intentaré no extenderme demasiado.
El día 06-11, GAS NATURAL a través de una de sus contratas, realiza una instalación en mi domicilio incluyendo un calentador para el servicio de agua caliente. El inspector de GAS NATURAL, da por buena la instalación (firmando el correspondiente impreso) antes de que realmente se finalice la misma.
Una vez instalado el calentador, se comprueba que su "fucionamiento", y la empresa instaladora de se retira de mi domicilio. Desde ese mismo día compruebo que el calentador no funciona correctamente, y que al poco de ponerlo en marcha se apaga totalmente, con las molestias que eso conlleva. Abro una reclamación en GAS NATURAL, y aquí comienza mi pesadilla.
Tras mil y una llamadas, el día 20 de Noviembre, personal de at al cliente, me indica que si tengo un problema con el calentador tendré que contactar con su servicio técnico oficial. Así lo hago, y el día 25 se persona un técnico de la marca del equipo, y compruaba que funciona perfectamente, pero que se apaga por un instalación deficiente en la salida de humos. Me indica que esta situación es peligrosa, y que debo contactar inmediatamente con GAS NATURAL para que lo solucione. En contacto con el servicio de EMERGENCIA de la compañía, consigo que se persone un técnico propio en mi domicilio, y efectivamente comprueba que la instalación no es correcta, y que presenta deficiencias en la evacuación de humos. Por este motivo decide precintar la instalación, y dar parte a la compañía.
A día de hoy, 02-12, nadie se ha puesto en contacto conmigo para aclarar que ha pasado con esa instalación, y darme un solución puesto que estoy sin agua caliente.
Entiendo, que desde el día 06 de Noviembre hasta el 25, y por negligencia de GAS NATURAL, mi domicilio ha estado en peligro por una instalación defectuosa de este servicioñ. ¿Esta situación es reclamable ante los tribunales?. Debe haber daño físico o material, para solicitar daños y perjuicios.
Siento la extensión de la consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurran en dolo, negligencia o morosidad y los que de cualquier forma no las cumplan deben indemnizar los daños y perjuicios causados. A pesar de que todavía no se hayan causado daños físicos o materiales esa caldera supone un riesgo por su defectuosa instalación y además es inservible ya que está precintada, por ello usted no tiene agua caliente en su vivienda, y este bien es de primera necesidad. Por ello es evidente que se le están causando unos daños morales consistentes en que no puede utilizar el agua caliente en su propia casa debido al incumplimiento del contrato por parte de GAS NATURAL. Por ello podría reclamar judicialmente la instalación correcta de la caldera y una indemnización por los daños morales, pero es mejor que antes no deje de llamarles por teléfono, suele funcionar más de lo que se piensa, y de vez en cuando enviarles un burofax para que quede constancia de la situación irregular.