Disolver comunidad de propietarios

Tenemos una comunidad de propietarios de 36 viviendas y sólo tenemos en común la antena de televisión y las cajas de telecomunicaciones; se quiere disolver la comunidad; el tema de la antena tiene fácil arreglo, cada propietario pone una propia y arreglado, pero el tema de las cajas de telecomunicaciones no se sabe cómo va; si se disuelve la comunidad, ¿quién se hace cargo de estos elementos comunes? Es decir, mantenimiento, averías, actos vandálicos, o sólo hacerse cargo de la llave para lo que pueda hacer falta. ¿Sería esto un impedimento para dar de baja la comunidad? ¿Cómo se podría hacer para darla de baja?

2 Respuestas

Respuesta
Para disolver una comunidad de propietarios tienen que estar de acuerdo por unanimidad todos los propietarios de las viviendas. Una vez disuelta la comunidad, cada uno lo que tiene que hacer es individualizar su instalación de antena y de telecomunicación, dando parte a la compañía suministradora, por lo que ya no habrá elementos comunes y las averías, mantenimiento etc, de los mismos las cubrirá cada vecino. Entiendo que esto no tiene que ser un impedimento si todos están de acuerdo.
Respuesta
Aparte de lo que dices, tenéis en común la escalera, el ascensor, el tejado, los cimientos, la fachada, etc.
No se puede "disolver".
Perdón, perdón; me olvidé mencionar que son casas adosadas, no tenemos en común ni fachadas ni escaleras, ni ascensor ni nada más que lo que comenté antes. Perdón por haber olvidado comentarlo. ¿Se puede disolver? Gracias y disculpa nuevamente.
Un saludo.
José Ramón.
Habría que mirar las escrituras, y no tenéis zonas comunes jardines, calles, ¿entradas a garajes? Entonces la comunidad sale barata, no veo el interés por disolverla.
Probablemente el que solo haya una atena de TV sea requisito del ayuntamiento, y habría que mirar si os dejarían instalar una en cada casa.