Modificar contrato de arrás

Me voy a comprar un piso y, según la escritura mide 74,5 m2. El caso es que el otro día fui a medirlo y, sumando galería y balcón me salen unos justillos 65 m2. Volveré a medirlo, pero si me da lo mismo, ¿cómo afecta eso a la escritura del piso y a mi hipoteca cuando lo compre? Y ¿Podría pactar con el actual propietario alguna rebaja y hacerla constar de alguna manera en el contrato de arras? ¿Una vez redactado el contrato de arras, se puede cambiar y volver a redactar?

1 Respuesta

Respuesta
A la escritura del piso y a la hipoteca no afectan los metros en absoluto, más que en la escritura del piso, pondrá que tiene menos metros, y en la hipoteca, al tasártelo el banco tendrá una tasación por un valor menor al que tendría si te lo tasasen por 65.
Por otro lado tu con el propietario puedes pactar cualquier rebaja sobre el contrato de arras, pero si ya has hecho contrato, esta rebaja, la tendréis que plasmar en un anexo al contrato principal con fecha y firma de los dos.
Una vez redactado contrato de arras, siempre podéis hacer uno nuevo que invalide el anterior, y al que deis nueva redacción, siempre que estéis de acuerdo claro.
RE:
######################################
Buenas tardes, a la escritura del piso y a la hipoteca no afectan los metros en absoluto, más que en la escritura del piso, pondrá que tiene menos metros, y en la hipoteca, al tasártelo el banco tendrá una tasación por un valor menor al que tendría si te lo tasasen por 65.
########################################
En cuanto al contrato de arras, no sale por ningún lado los metros cuadrados del piso, lo que si que sale es el importe por el que se vende y 2 plazos de entrega referentes a pagos a cuenta en concepto de contrato de arras.
Supongo que cuando dices que el valor de la tasación será inferior que si tuviese 65 m2, te referías a 75 m2, que es lo que pone en la escritura del piso, aunque a mi me da 65 m2.
Teniendo en cuenta esto, por lo que me dices, si estamos los dos de acuerdo, se puede volver a redactar el contrato de arras o añadir un anexo, ¿no?
Correcto, siempre que haya un acuerdo entre los dos, le puedes decir que como has medido y mide menos de los 75 que te había dicho, te rebaje algo el precio, y redactéis para ello un nuevo contrato de arras, o añadáis un anexo.