Piso con terraza, cómo redactar contrato

Tengo una duda respecto a la redacción de un contrato de compra de un ático nuevo con terraza, que espero que puedas solventarme. Estoy a punto de comprar un piso bajo cubierta que tiene una terraza de 30 m2, a la que sólo se accede desde el piso. El m2 de esa terraza lo voy a pagar a la mitad de lo que me cuesta el m2 del piso, es decir, es una terraza por la que voy a pagar un dinero. ¿Cómo debe aparecer esto en el contrato?
- ¿Deben sumarse la mitad de los metros de la terraza a los del piso, y eso es lo que aparecerá en el contrato?.
- ¿O debe figurar expresamente que junto al piso, adquiero una terraza de 30 m2?.
- ¿O tal vez la mejor opción es que aparezca que junto con el piso adquiero el derecho de uso y disfrute exclusivo de la terraza?.
Lo que me da miedo es que por poner algo incorrecto, después los vecinos puedan exigirme hacer uso de la terraza para por ejemplo colocar una antena, o un aparato de aire acondicionado, o lo que sea.

1 respuesta

Respuesta
Debes enterarte si la terraza es comunitaria y aunque accedas por tu piso solo tienes el uso y disfrute de esa manera no debes pagar a ningún precio el m2. Pero los vecinos podrán acceder a colocar como bien dices elementos comunes.
Eso se comprueba en la escritura de propiedad horizontal no obstante cuando te venda te lo debe de decir si es comunitaria o no. En Notaria también se lo puedes preguntar al Notario pero te aconsejo que el contrato privado tuyo y el promotor este todo claro sino él se acojera a que tu lo sabias.
Si la terraza pertenece exclusivamente a tu piso si que debes pagar y escriturar
figurando el total del im porte así como indicando m2 de piso más m2 de terraza.
Gracias, el caso es que el piso es de nueva construcción (aún no está construido), cuesta más que otros de igual metros pero que no tienen terraza, pero yo no se si la terraza me pertenece a mi o a la comunidad. Es más, había oído por ahí que una terraza es un bien común, por lo que siempre le pertenecerá a la comunidad.
Dentro de unos días tendrán un borrador de los estatutos y nos dicen que van a redactarlos para que no puedan ocurrir cosas como las que te comento (que puedan obligarnos a colocar una antena, por ejemplo). Eso dicen. Nos van a permitir ver ese borrador, por eso necesito saber qué debe poner para que no nos puedan obligar a cosas como esas.
También tenemos posibilidades de modificar el contrato en lo referente a la terraza, por eso también necesito saber cómo debería estar redactado para que no nos perjudique.
Se que estoy abusando con una pregunta tan larga, pero es que no se exponer el tema de una forma más breve.
Muchas gracias por tu atención.
Me reitero en lo que te he dicho ya debes de comprobar en la escritura de propiedad horizontal como es la terraza si pertenece al piso o es comunitaria.
El promotor lo sabe debe de indicarlo en el contrato privado.