Pared medianera

Tengo una parcela rustica en un pueblo de Albacete. El caso es que mi vecino es un señor mayor y con muy mal humor y formas por lo que quisiera levantar una pared pegada a la verja metálica existente actualmente. Quiero saber si puedo pegar totalmente ésta hipotética pared a la verja actual y si puedo hacerla totalmente ciega hasta una altura de 2 metros. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si la verja metálica es medianera, desde luego.: Además el vecino está obligado a pagar su parte ( la mitad ) y si no lo hace la pared pasa a ser de su propiedad.
Ahora bien, si no quiere meterse en líos, infórmese en el Ayuntamiento si las normas urbanísticas le permiten pegarse al lindero para cerrar su finac y qué altura le permiten.: Si las normas no le ponen objeción, no hay problema, puede levantar esa pared, previa obtención de la licencia municipal de obras.