Muro construido por encima de la medianera

Tenemos un adosado y la constructora dejo una medianera metálica en el patio delantero. Uno de nuestros vecinos decidió por su cuenta hacer un muro de ladrillo en su lado del patio pero que sobrepasaba la altura de la medianera. Por supuesto NO consultó con nosotros la construcción del muro. La consecuencia es que en nuestro patio queda la vista de su muro de ladrillo sin embellecer. ¿Tiene derecho a hacer eso? ¿Su nuevo muro puede sobrepasar la altura de la medianera? Además, como el muro ha sido mal realizado, ha dejado pegotones de hormigón en nuestro lado del patio y ha manchado y estropeado completamente la medianera de chapa quedando esta totalmente deslucida en nuestro lado del patio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dado que no es medianero, porque solo esta en su lado, si puede realizar dicha pared, y en principio, entiendo también lo puede hace de mayor que elevación que el medianero original. También entiendo si os lo ha de dejar "curioso" en el trozo que da a vuestro lado, si bien, la ley, no especifica este caso en concreto.