Coche cuentakilómetros retocado

Me encuentro en un apuro y me gustaría que alguien me pudiera orientar con lo que tengo que hacer.
Hace un mes me compre un coche de segunda mano a un particular, ahora me encuentro en el libro de revisiones que en el año 2005 tenia más kilómetros que ahora, por lo que deduzco que lo han retocado, el me dice que es que le cambiaron el motor.
Me gustaría saber, si lo denuncio y si al denunciarlo necesito tener un abogado y si me va a costar dinero, pues no podría pagarlo. Si denunciara y no fuera el el que lo retoco sino el anterior dueño, ¿que pasaría ¿seguiría la denuncia para adelante o tendría yo que ponerle otra al anterior dueño?, ¿Seria un juicio rapido o tardaría años? Tengo alguna posibilidad de que me devuelvan mi dinero y yo devolver el coche ¿? Puedo usarlo mientras ¿.
Como veréis tengo un montón de dudas y os agradecería un montón que me orientarais un poco pues estoy totalmente perdida.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debería hacer, y lo más económico, es remitirle una comunicación fehaciente, por medio de burofax o acta notarial, indicándole tal anomalía y que da por resuelto el contrato, poniendo las llaves del vehículo a su disposición contra la entrega del importe entregado en su día. Todo apercibiéndole que en caso contrario emprenderá las acciones legales que le correspondan.
También convendría que dejara constancia del kilometraje del coche, lo cual solo podría hacerlo mediante un notario, y así Usted poder seguir utilizando el vehículo.
Según sea su respuesta a su notificación debería poner una denuncia, no necesita abogado para ello, solo contar los hechos en el Juzgado que le corresponda o la Policía Nacional. Esto no le comportará gasto alguno, sin embargo, dependiendo del Juzgado, puede tardar tiempo en tener algo claro si no va asistido de un abogado.
Si quien retocó el cuentakilómetros fue el anterior dueño es difícil que pueda ir contra él, pero eso ya se vería una ves tramite su denuncia el Juzgado.
Suerte.
Respuesta
Puedes denunciarlo por vicios en la compraventa. Para eso necesitas un abogado, porque no se puede acudir a un juicio sin abogado ni procurador.
Si no tienes dinero puedes solicitar un abogado de oficio.
Puede llevarte tiempo y dinero.