Recurso multa cinturón seguridad

El otro día nos paro la guardia civil de Teruel, empezó pidiendo toda la documentación al conductor, pólizas, itv, impuesto de circulación, etc...
Yo iba sentado en la parte trasera y la documentación la tenia detrás del asiento del conductor, así que me tuve que quitarme el cinturón para dársela. Como el conductor tenia todo en regla, después de pasados 10 minutos miro en la parte trasera y me sanciono por no llevar el cinturón, pese a decirle que si lo llevaba puesto.
Quería recurrir alegando que el guardia civil no comprobó si llevaba el cinturón hasta pasados 10 minutos y ya me lo había quitado.
Es posible que prospere el recurso, teniendo todos los ocupantes como testigos o no van a hacer ni caso.
Para colmo, el otro guardia civil que firma como testigo no se acerco al coche en ningún momento, pues estaba denunciando a otro vehículo.
¿Cómo puedo presentar el recurso?
¿Vale la pena o no van a hacer caso y es mejor que pague la multa?

2 Respuestas

Respuesta
El cinturón de seguridad es obligatorio ponérselo cuando el vehículo ESTA CIRCULANDO, no si está parado. Si firmaste la denuncia por la infracción presenta recurso quizás no lo tramiten. Si no la firmaste espera a que te llegue la notificación a tu domicilio, si pasan tres meses y no recibes nada, caduca la infracción.
Respuesta
No van a hacer ningún caso ya que la palabra de un guardia civil está por encima de un testigo, y aunque el otro no lo haya visto, como lleva su firma también declarará lo mismo.
Mi consejo es que pagues la multa cuanto antes ya que si la pagas pronto, suelen hacer un descuento del 30%.