Multa por cinturón

Soy rosario y mi pregunta es la siguiente, mi caso ocurrió a las 20.45 de la noche, circulaba por una autovía en la cual hay iluminación en el centro de los dos sentidos, me adelanto un coche de la guardia civil de trafico y se coloco delante mio a unos 40 metros, al llegar al primer desvío me indico parar, una vez parado se bajo el guardia del lado derecho, me saludo y me comento que llevaba una luz de cruce fundida a lo que le respondí que me di cuenta pero que no la cambie por estar próximo mi destino, me pidió la documentación, le di la del automóvil y para darle la mía me desabroche el cinturón de seguridad delante de el y me respondió que el motivo de la parada era que no llevaba el cinturón de seguridad puesto a lo que le respondí que me lo acababa de quitar y su respuesta fue que no lo llevaba puesto y que se dio cuenta porque llevaba una chaqueta con una franja blanca y el cinturón es negro y si lo hubiera llevado puesto lo habría visto, le repetí en varias ocasiones que le llevaba puesto y que hiciera el favor de rectificar, si me hubiera denunciado por llevar la luz fundida lo comprendería pero que por el cinto no estaba conforme puesto que le llevaba puesto, a lo cual respondió que no tenia duda alguna y que pusiera reclamación ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El recurso lo tienes complicado si no dispones de testigos que puedan verificar tu versión, pues lo que recojan los agentes de la autoridad en la denuncia goza de la presunción legal de veracidad, por lo que te tocaría a ti demostrar que no es cierto
Seguramente la versión del que te puso la multa será corroborada por el otro agente
Puedes solicitar que te aporten fotografías de la infracción(desconozco si las habrá), y acceder al expediente administrativo, para corroborar si no llevabas el cinturón