¿Qué eran los autos acordados en el siglo XVI?

Ya sé que no es tu especialidad, pero he recurrido al tablón de Historia y poco o nada me han podido contestar. ¿Qué eran los Autos acordados en el siglo XVI?. Lo único que he encontrado es "Disposiciones emanadas de los órganos colegiados - Consejo de Castilla, Audiencias y Chancillerías - que representaban a la persona del rey. Si pudieras ayudarme, o decirme donde recurrir, te estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si doy con ello. Si te soy sincero lo he ido a mirar pues ya no figuraba en mi memoria.
Durante la época colonial de España en América del Sur el poder reglamentario de los virreyes en la Nueva España fue muy importante, pues sus ordenanzas constituyeron la base principal de las disposiciones reales al ser ratificadas, y quizá formaron la mayor parte de la legislación colonial si se compara con la que se originó en la metrópoli . Casi toda la reglamentación sobre asuntos del trabajo, minas, ganadería, tributo de los indios, etc., fue obra de los virreyes, que por participación de la Audiencia se manifestó bajo la forma de Autos Acordados.
De todas maneras he encontrado un trabajo en la red que, quizá, te pueda ayudar. La dirección es la siguiente:
http://www.cddhcu.gob.mx/museoleg/salas/prin/prin8.htm
Me has sido de gran utilidad. Llevaba varias semanas buscando algo en la red o referencias en los libros y solo encontraba algunos ejemplos prácticos de Autos Acordados. Gracias.