Consulta comunidad vecinos

Buenos días y gracias ante todo por tu ayuda.
Verás recientemente nos han entregado la cedula de habitabilidad a todos los vecinos de un edificio donde ya estaba la comunidad creada y la constructora ya no tenia, en teoría, nada que ver.
La cuestión es que han ido a instalar definitivamente la instalación de gas (todo esto tras tener la cedula y comunidad creada)y según la constructora, el ingeniero que debe certificar la instalación les has dicho que necesitan 6 metros desde la boca de entrada o salida del gas hasta las ventanas de los áticos que están debajo del deposito.
La solución adoptada por la constructora ha sido, sin que nadie haya dicho nada a la comunidad, cerrar las terrazas en obra de dos de los ocho áticos, de manera que desde la boca del deposito del gas hasta el fin del techo de la terraza hayan los seis metros.
El tema esta en que en esta operación han podido salir beneficiados los dos áticos estando el resto condicionados a pedir permiso a la comunidad, riesgo que te digan que no etc...
La pregunta es:
¿Puede la constructora tomar esta decisión sin contar con la comunidad?
Esta claro que por el bien común(si es cierto) y para tener gas hacen esta obra pero ¿Pueden los demás vecinos hacer lo mismo ya que unos ya han cerrado su terraza sin tener "permiso"?
¿Hasta qué punto es correcto?
Gracias por todo
Cheam
Respuesta
Entiendo que ha sido una reforma para adaptarse a la normativa del gas, que si no no hubieran podido enganchar el gas a la comunidad, lo que pasa que hablarlo con el presidente o con la Junta hubiera sido lo mínimo.
A ver que dice ahora el ayuntamiento que no se ha respetado la licencia de obras. Pero casi interesa que no digan nada, porque será perjuicio para todos.
Simplemente,
¿Puede el resto de propietarios cerrar la terraza también, pues ya hay un precedente?
Esta claro que no hay que buscarle el punto sobre la i, pero no me gustaría ver que después de tener cerrada la terraza nieguen al resto la posibilidad de hacerlo.
En cualquier caso, gracias otra vez por tu aclaración
La comunidad poco podía hacer para negar el cerramiento de las terrazas, pues ha habido esa modificación en el proyecto.
A ver que diría el ayuntamiento si se eleva el coeficiente de edificabilidad.
Y si algún vecino no se pone a fastidiar.
Bueno, gracias por todo. Entiendo que estas personas han sido beneficiadas ( ya que querían cerrar su terraza)y que el resto estamos sujetos a la arbitrariedad de una comunidad caótica.