Consulta laboral

Hola!
Ando un poco perdida en temas laborales. Tengo un contrato indefinido con un periodo de prueba de tres meses que termina el próximo 7 de junio.
Estoy convencida de que pasaré dicho periodo, pero también sé que en agosto voy a mudarme a otra ciudad y dejaré el puesto. Si me voy tras el periodo de prueba se supone que no pasa nada, pero si sigo en junio y julio (q además la empresa cierra por vacaciones) luego es mejor que me echen a que me vaya de forma voluntaria, ¿no? ¿O es mejor que intente llegar a un acuerdo con el jefe de trabajar en junio y que luego me despida? ¿O cómo va todo esto?
Ando muy perdida, de verdad.
Agradecería cualquier orientación.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En caso que no lleves cotizado más de un año, igual te da, con lo cual, yo agotaría el trabajo en tu actual puesto.
Si te vas de forma voluntaria, no estarás en situación legal de desempleo, pero no te quita ningún derecho. Te puedes apuntar al INEM y demás, y siempre tendrás más meses cotizados.
Lo del preaviso suele ser de 15 días. El convenio te lo puede dar algún delegado sindical de empresa, o en los sindicatos.
Si tienes confianza con el jefe, lo mejor es que sigas trabajando y te despida. Por lo menos cobrarás el paro.
Si te vas voluntariamente no tienes derecho a paro.
Mira a ver si no has firmado un compromiso de trabajo durante POR años, y te puedan reclamar algo.
Consulta también el convenio colectivo o a lo mejor está en el contrato, con cuantos días debes preavisar que te despides.