Devengo de intereses

He tenido un juicio por un accidente de tráfico y ahora la sentencia dice que me han de pagar ... Y el interés legal del dinero + 50%, lo que no se es el tipo de interés que se aplica, puesto que el accidente fue en el año 2003. ¿Va por escalas? ¿O se aplica el del 2005 para todos los años?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No recuerdo bien, pero el interés legal de estos años ha estado entre el 3% y el 5%, lo fija la Ley de Presupuestos, por lo cual el Secretario Judicial ya se encargará de hacer la oportuna liquidación de intereses desde la fecha del accidente, los días de 2.003, los 365 días de 2.004 y los días de 2.005 hasta el completo pago.
Lo siento pero me queda la duda de saber si es al tipo de interés de la fecha del accidente (2003) o el tipo de interés de la fecha de la sentencia (2005)
Gracias,
Lidia
Si el 2.003, el interés era del 4%, pues de los días de ese año, el secretario los calculará al 4+50%, es decir al 6%, si el 2.004 fue del 4,50% pues el secretario calculará 365 días al 6,75% y así.