Indemnización por golpe por detrás

El mero hecho del golpe, no es causa penal, sino un mero incidente de la circulación que no abre la vía penal, pero lo que al haber lesiones en las personas, si que podéis intreponer una denuncia penal, para que se abran diligencias previas y por lo menos os vea el médico forense del Juzgado que valore las lesiones.
Esto llevaría a un juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción de donde ocurrieron los hechos, y aparte de la indemnización por los daños en el coche, ¿os darían más o menos cervicalgia sin collarín unos 15/20 días de baja por 30? Diarios, ¿entre 500 y 600? A cada uno, a no ser que se prolongue. Y aparte gastos de hotel y tratamiento.
Por eso tenéis la vía de la denuncia penal, ante el Juzgado del sitio donde pasaron los hechos, y una vez que el forense haya decretado la sanidad se verá el juicio de faltas.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, según la resolución de 7 de Febrero de 2.005, tienes de indemnizaciones personales durante el año 2.005
Durante la estancia hospitalaria 58,19 ?/día, baja impeditiva 47,28 ?/día y baja no impeditiva 25,46 ?/día. Luego un factor de corrección del 10% más si ganas hasta 23.291 ?/año o más si superas esa cantidad.
Si reparas el coche, tendrás que adelantar el dinero y luego al presentar la factura te lo devolverán.
Sobre todo hazme caso y pon denuncia penal para que el forense valore los días de baja