Derecho a cobrar el paro

Llevo trabajando en esta empresa 6 años. Quisiera saber si me quiero ir (baja voluntaria) podría cobrar el paro igual que se me echara la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy sencilla: nunca tendrás derecho a cobrar el paro si te das de baja voluntariamente en la empresa. El tiempo que llevas trabajado y, en consecuencia, cotizado, te servirá para cuando sí tengas derecho a cobrarlo, pero eso será con un contrato posterior.
Si no te encuentras a gusto, y dado que tienes seis años de antigüedad, yo miraría la posibilidad de solicitar una excedencia voluntaria, la cual obliga al empresario a:
-Guardarte el puesto de trabajo durante el primer año;
-Contar el primero contigo si fuera a reclutar personal para cubrir un puesto de trabajo semejante durante el segundo año.
Ahora bien, muy importante: si pides una excedencia voluntaria, tendrás los derechos arriba descritos siempre y cuando no te busques trabajo en la competencia. Hay veces que la relación de competitividad está clara, otras que no y otras que no lo son, pese a que ambas empresas se dediquen a la misma actividad. Por eso deberás consultarlo antes.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y suerte.