¿Tiene la empresa que notificar el cambio de proyecto con los motivos?

Trabajo en una consultora(en la división de
factorías) dentro de un proyecto que traje yo del cliente (un banco)
Debido a que depositó confianza en mí para poder sacarlo a una factoría
debido a la experiencia que tenía en él (5 años trabajando en el cliente
con ello como responsable) y en la funcionalidad de la aplicación,
capacitándome para poder formar a los que entraran en el mismo para
poder desarrollar el mismo trabajo que hacía con ellos(el cliente). Esto
fue a principios del año pasado, el día 10 de Enero 2011. Me
contrataron porque el cliente quería que yo organizara dicho proyecto
casi obligados por este requerimiento con el horario que ya tenía, de 9 a
18, de lunes a viernes. A los 6 meses cambiaron las condiciones de
horario siendo en turnos ya que se trabajaba 16 horas por 5 días de
lunes a viernes(de 8 a 12) y como las condiciones de trabajo cambiaron
se nos pagaba algo más al mes y "teletrabajábamos"(desde casa con equipo de ellos) el turno de tarde-noche por realizar la turnicidad(turnos
de 8 a 16 y de 16 a 24) y trabajar en parte de horario nocturno, accedí
a realizar este nuevo horario, aunque no se me notificó por escrito ni
con el tiempo necesario, ya que de una semana a otra había que cambiar.
Posteriormente, hace unas semanas el cliente, que gracias a este
proyecto bien llevado cedió por medio de una división de factorización
de proyectos más de ellos con otras condiciones, se nos volvieron a
cambiar, por parte de nuestra empresa, el horario y sus condiciones,
teniendo que hacer turnos de 8 a 16 y de 12 a 20 de lunes a viernes y
sin ser de nuevo avisados ni por escrito y tres días antes de realizar
el nuevo horario, con el turno de 12 a 8 desde la oficina, a lo que
llegado este momento ya tuve que decir que no, debido a que me provocan
un gran perjuicio y por motivos personales. Ellos saben que tengo
problemas de espalda de la que me estoy tratando desde hace varios años y
los médicos siempre me han comentado que sería conveniente el llevar
una rutina fija diaria, con los ciclos de descanso estables durante la
semana y llevar un tratamiento que con tanto cambio de horario nuevo no
puedo seguirlo de forma idónea.
Por otra parte sé que el proyecto
Que yo llevo no tiene contratado dicho horario(en agosto nos dijeron que
el gerente se había equivocado de número de horas y uno de nosotros,
que somos tres no debía de imputarlas para la facturación al cliente
sobre ese proyecto para tapar este detalle, yo no lo creí y al indagar
en el cliente, por mi amistad con el jefe de proyecto y el gerente me dí
cuenta que el horario contratado no era el mismo que el que yo hacía o
que pretendían que hiciera), pero al haber más proyectos de este cliente
contratados por medio del depto.
De factoría, que tienen que ver en el circuito con el que yo realizo,
aunque el mío no pertenece a la misma negociación de los otros por parte
de la empresa, querían, como buen talante, que se armonizaran los
horarios y que mi proyecto diera también este horario, sin percibir por
ello nada a cambio.
Al darles a conocer por escrito(por mail) que
no iba a poder asumir este horario, la empresa me amenazó con sacarme
del mismo si no lo hacía, llamándome a reunirme varias veces para
"comentármelo", en alguna de estas reuniones con algún grito por parte
del responsable de la empresa y mandarme a otro donde pudiera hacer el
horario de 9 a 18, que es el que propuse, del que no tengo ningún
conocimiento, ni experiencia y no se hace nada de nada porque lo tienen
asignado para cumplir un cupo y su actividad es casi nula(a modo de
"castigo" típico de hace siglos).
Independientemente de que el
Proyecto que traje, con esta actuación corra o no el peligro de ser
extinto después de mi marcha por razones obvias, quisiera saber si esta
actuación por parte de la empresa puede ser posible y si deben de
notificarme también por escrito este cambio describiendo los motivos que
sean, o si puedo exigirles que me lo notifiquen por escrito, ya que
todavía estoy en el proyecto pero con el horario de 9 a 18.
Al ver
Que si me cambian al proyecto "castigo" también necesito saber si esto
es un echo para poder rescindir el contrato y qué debo de hacer en el
caso de que si lo fuera.
Soy analista orgánico y mi
Convenio es el de TIC y en mi contrato no viene especificado ningún
horario por si esto resulta relevante en la respuesta. Muy agradecido de
antemano por el consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier cambio que realice la empresa lo a de realizar por escrito y con un mínimo de 30 días y esperar respuesta

Si tu tienes por presquiccion medica un horario y una rutina para una mejora de tu enfermedad pide un informe a tu medico y lo presentas en tu empresa devén respetarlo

Y el cambio de proyecto si no modifica tu categoría y remuneración lo pueden hacer distinto es que el cliente´´si lo supiera´´ estuviera de acuerdo

Buenas tardes. Entonces, en este caso, referente al cambio de proyecto, teniendo en cuenta que no voy a tener ni mucho menos la misma actividad que la tengo ahora, porque el proyecto que podría hacer es mucho menos relevante y casi no hay que hacer nada o me tendrían que dejar en lo que se llama "interproyectos", esperando un proyecto que pueda hacer con la misma categoría, horario y remuneración ¿Podría ejercer la rescisión de contrato? .

Gracias de nuevo por la ayuda.

No al no cambiar tu categoría o remuneración no lo puedes hacer la empresa esta en el derecho a cambiarte al proyecto que considere mas oportuno se equivoque o no es responsabilidad de ella y no puedes negarte

Distinto es en los horarios tienes derecho a que la empresa los respete mas si te lo han recomendado por prescricion medica

Muchas gracias, tendré todo esto en cuenta a la hora de que me comuniquen lo que ellos estimen conveniente. Me ha sido la info de much utilidad.

Un saludo.