Después de 22 años en al empresa me despiden me hacen una encerrona y me echan firmando en finiquito

Bueno os explico.

Mi mujer ha estado 22 años trabajando en una empresa como fisioterapeuta, su jornada de trabajo es de 09:00 a 13:00h (aunque siempre se ampliaba para poder acabar a todos los pacientes) el día 31/1/2014 después de recoger la sala y el gimnasio le dicen desde recepción del centro, que vaya al despacho que tienen que hablar con ella.

Entra en el despacho y se encuentro a sus 3 jefes y compañeros desde que acabo la carrera junto con el gestor de personal, diciendo que la despiden por causas objetivas, organizativas, económicas y productividad (eso si esos que han sido sus compañeros no le dan ni la cara) ella se niega a firmar la carta de despido y finiquito porque considera que le están haciendo una encerrona.

Entonces el listo del gestor de personal, le comenta que si no firma tendrá problemas para cobrar el desempleo y que perdería dinero.

Ella que ha hecho, firmar sin poder consultar a nadie y a nada ya que en su empresa son 40 personas aprox. Y no tienen enlace sindical. El de personal como en todas las empresas ya hecho bien su trabajo.

De esta manera no tienes ni tiempo de reacción ni tampoco de saber si se han hecho bien las cosas por parte de la empresa.

Se que con las leyes que han sacado los gobernantes esta todo de cara al empresario, pero la dignidad de las personas se queda en nada.

Además se utilizan a los chavales en practicas para trabajar no para aprender.

¿Qué se puede hacer? Se puede denunciar por:

1)Ir a CEMAC firma del finiquito como despido improcedente o recolocación en la empresa, independientemente que haya firmado el finiquito (aunque hay sentencia del tribunal supremo Magistrado De Castro Fernández en fecha 28/11/11 que dice que puede llevar al trabajador a confusión el firmar finiquito y carta de despido en la forma que se lo han hecho a mi mujer).

2) Denunciar por hacer trabajar a personas en practicas al 100% sin tiempo a que aprendan que seria su cometido

No se, te ves en una situación injusta sin tiempo a reacción porque tu no entiendes de esto.

Alguno de vosotros puede echar una mano o dar una idea .

Yo solo soy un trabajador y hasta donde yo se por el hecho de haber firmado lo tiene complicado pero la sentencia del tribunal supremo de fecha 28/11/11 me da una esperanza.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como están las cosas despedir a todo el mundo pueden despedir, ten en cuenta que un contrato de trabajo es un acuerdo entre empresa y trabajador, si el trabajador se despide no tiene que pagar nada a la empresa, si la empresa te despide si, pero esto no quita para que en cada despido por parte de la empresa en un 99,99% son despidos injustos.

Decirte que una vez firmado el finiquito poco se puede hacer, otra cosa es que ponga en la coletilla encima de la firma de "enterado pero no conforme", estas simples letras te dan 1 año para que puedas alegar hasta para decir que ni la firma es tuya, ahora ya solo queda protestar en el SMAC de tu ciudad.

Gracias esa respuestA Ya Me la EspeRaba porQue es eN Lo quE apRovechan Las empEsas, pero Aun AsiEl deerEchO a poder Reclamar como despido impRoCedeNte. GraCias