Invalidez estando en paro

Hola. Tengo una dispacacidad reconocida del 33% por una enfermedad neurodegenerativa.
En este momento estoy trabajando pero cada día me cuesta más llevar a
cabo mi trabajo y se que en algún momento mi enfermedad me obligará a
dejar
de trabajar. Mi pregunta es si para solicitar la invaliidez laboral es
necesario estar trabajando en dicho momento o se puede solicitar una vez
que se está en el paro.
Por
otro lado, si solicito la invalidez y no me la conceden, la empresa
puede enterarse? Cuales son los pasos a ser seguir para solicitar la
invalidez laboral. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Debería acogerse a la INCAPACIDAD TEMPORAL de 18 meses, y tras una posible recuperación incorporarse a la Empresa.

Para cualquier ampliación de información, consulta, o ampliación jurídica no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004. Seguimos en contacto, saludos.

Gracias por contestar. En mi caso no hay posible recuperación. Lo que quiero saber es si la solicitud de invalidez la tengo que pedir mientras estoy en activo (trabajando) o puedo hacerlo una vez terminado el contrato con la empresa (en el paro).

Debería iniciar la gestión mañana mismo ante el OrganismoPublico correspondiente.

Si quiere tramitarlo junto con su abogado laboral de confianza póngase en contacto conmigo en el 645 198 004.

Respuesta

Tendrás que dirigirte a la Seguridad Social y comentar que quieres la invalidez. Te harán exámenes médicos y decidirán. La empresa no tiene por qué enterarse.

lo puedo hacer una vez estando en paro o debo estar con contrato con la empresa?

Mejor cuanto antes pero es indiferente.