Que puedo hacer si no me pagan parte de la indemnización por despido

Mi caso es que fue despedida el mes pasado, por cierre de la empresa por motivos económicos. Se me dio el finiquito, liquidación y la mitad de la indemnización. Quedando, escrito, que el resto estaba pendiente de pagar, y se negociaría. De palabra,( siempre la relación fue muy buena ), se me dijo que me lo irían pagando, según pudieran. Pero en estos días me ha llegado un email ( ante mi insistencia en saber y no se me cogía el teléfono, algún mensaje me contestaban ) Y en este email se me dice (leyendo entre líneas) qué no tienen más dinero, "ni para nada ni para nadie" y que no tienen más dinero. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer?. Sé que no son grandes potentados. Es más en el mensaje, se me dije, "que están comiendo de la familia". Pero yo ¿qué pasos debo seguir para recibir ese dinero que se me adeuda?

Respuesta

Lo primero que debemos saber es si el finiquito, liquidación y mitad de indemnización los recibiste por escrito y si firmaste de recibido, porque entonces podría ser que firmaste una renuncia, ahora bien si por escrito te señalaron que el resto estaba pendiente, habría que analizar dicho escrito. Después de esto se vería la posibilidad de demandar a la empresa por el despido, pues a partir de que esto sucede se tienen dos meses para interponer una demanda laboral y por lo que señalas ya ha pasado un mes desde que te despidieron. Estamos a tus ordenes. [email protected]

gracias por vuestra respuesta, me he puesto en contacto con un abogado y este me ha aconsejado presentar una demanda, y ya estoy en ello.

Gracias por vuestra rapidez en la respuesta.

Un saludo.